El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que reafirmó las alianzas entre el país latinoamericano y Rusia.
El encuentro entre los mandatarios ocurre en un clima de fuertes tensiones políticas entre EEUU y Rusia por la situación en Ucrania.
Aunque el mandatario argentino no fijó posición como aliado directo de Rusia en caso de una confrontación con EEUU, sí resaltó que las relaciones son tan buenas que “Argentina podría ser puerta de entrada” del país europeo a tierras latinoamericanas.
Con esto Fernández, reafirma su posición de alejarse cada vez más de la dependencia económica que mantiene Argentina con EEUU.
“Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esta dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con los Estados Unidos y tiene que abrirse camino hacia otros lados, allí donde me parece que Rusia tiene lugar muy importante (…).”, añadió Fernández.
Tal vez te gustaría leer: México acepta disculpas de Alberto Fernández tras decir que “los mexicanos salieron de los indios”
Por su parte, Putin agradeció a la nación por ser uno de los primeros países en registrar la vacuna Sputnik V dentro de su plan de vacunación contra el Covid-19.
“Hoy, el primer contrato (para suministrar la vacuna) prácticamente en su totalidad ya se ha cumplido, se han entregado a Argentina casi 15 millones de dosis de un total de 20 millones”, indicó Putin.
Con información de Semana
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
DEJA UN COMENTARIO