Playa del Carmen. – La presidente del DIF-Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, visitó este fin de semana la comunidad de “Los Faisanes”, donde se comprometió a apoyar las actividades que realizan en el comedor comunitario.
Además, Rosita Escobedo aprovechó para realizar un recorrido en la comunidad, donde la gente tuvo la oportunidad de platicar con ella y saludarla; al mismo tiempo que observaba algunas necesidades que pueden ser suplidas por medio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que es una institución encargada de centrar sus acciones en la familia.
La presidente Honoraria del DIF-Solidaridad, recordó que la instrucción de la alcaldesa, Lilí Campos Miranda, es que “El verdadero reto del DIF de nuestro municipio es que no haya nadie en situación de necesidad; para garantizar eso, día con día estamos muy pendientes de los grupos más vulnerables”.
Dijo que el DIF y los trabajadores están dispuestos a tener la mano tendida a la sociedad para ayudar, apoyar y respaldar a los ciudadanos que más lo necesitan, reconociendo que la institución tiene entre sus objetivos servir de guía y de respaldo en esta labor social tan importante, como es el desayunador de Los Faisanes.
En ese contexto, Miguel Ángel Ramírez Lara, representante legal de la colonia privada, agradeció la visita de las autoridades del DIF, especialmente de Rosita Escobedo, pues es la primera vez desde su fundación que una presidente de esta noble institución visita Los Faisanes y dialoga con sus habitantes.
Manifestó que las puertas están abiertas para toda aquella autoridad que tenga el deseo de colaborar en mejorar las condiciones de vida de las más de 700 familias que habitan en la comunidad; que siempre contarán con el respaldo de la directiva de la colonia.