De cara a la próxima administración, el Ayuntamiento de Solidaridad entregará finanzas sanas, según lo adelantó el síndico municipal, Adrián Pérez Vera.
“Recordemos que compartimos un año administrativo con la siguiente administración. Entonces, yo voy a abogar para dejarle buenos recursos a la siguiente administración, para que cuando ingrese el primero de octubre, no esté pensando en cajas vacías y pueda hacer frente a alguna eventualidad”, comentó en entrevista.
Al respecto, reveló que de enero a mayo de 2024 de los mil millones 968 que se habían presupuestado en recaudación, se logró llegar a la cifra de dos mil 41 millones de pesos, lo que representa una diferencia de más 72 millones de pesos para las arcas del municipio.
“En la mayoría de meses se ingresó más de lo presupuestado y de lo proyectado. Por lo que, si sumamos de enero a mayo, habíamos presupuestado mil millones 968 pesos y se recaudaron dos mil 41 millones; es decir, hubo una diferencia positiva de más de 72 millones”, destacó.
Lo anterior, dijo, es una buena noticia, pues se recaudó más de lo que se proyectó. De esta manera se le podrá dar seguimiento a los pendientes y trabajar como si la actual administración continuara.
“(La nueva administración) podrá seguir su presupuesto ordinario como si la administración continuara, creo que es lo sano, y lo que se tiene que hacer siempre”, concluyó el funcionario.