Quintana Roo continúa sufriendo afectaciones por las lluvias. Por ello solo algunos puertos de la entidad permanecen abiertos a la navegación tanto para rutas federales de pasajeros y para cruceros.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa informó sobre el estatus actual de los puertos del estado a causa de las lluvias de las últimas horas.
En el caso de Puerto Juárez y Punta Sam, en Cancún, está abierto a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, es decir para los ferries, pero está cerrado a la navegación a cualquier otro tipo de embarcación.
Isla Mujeres también está abierto a la navegación para los ferries de pasajeros y vehículos, pero se mantiene cerrado a la navegación para cualquier otro tipo de embarcación.
Pero hay puertos que sí se mantienen completamente cerrados a la navegación en Quintana Roo. Tal es el caso de Puerto Morelos. No hay ningún tipo de actividad náutica en dicho destino.
Mientras que en Playa del Carmen, el puerto está abierto a la navegación de la ruta federal de pasajeros y transbordadores, pero cerrado a la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.
El puerto de la isla de Cozumel, está abierto a la navegación de cruceros y para la ruta federal de pasajeros y transbordadores. A su vez, también se mantiene cerrado a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies.
Finalmente, Chetumal, capital de Quintana Roo se encuentra completamente abierto a la navegación.
La gobernadora Mara Lezama reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones debido a las lluvias que continuarán a lo largo de la entidad en las próximas horas.