En lo que va de la temporada de anidación de tortugas, se han detectado 135 nidos en Playa del Carmen, lo cual es considerado una cifra baja.
La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático de Solidaridad, Lucely Ramos Montejo espera que durante el mes lleguen más tortugas marinas a las costas para aumentar el registro.
“Ahorita hay muy poquititas tortugas comparado con el mes pasado; sin embargo, esperamos que en los próximos días vayan arribando. Al final es parte del proceso de anidación”, comentó en entrevista.
Asimismo, aclaró que los varamientos de quelonios sin vida no son exclusivos de la temporada, sino que suceden todo el año. Al momento, han reportado cuatro y una propelada.
“Los varamientos son prácticamente todo el año, los varamientos que se han tenido (registro) por parte del Programa de Protección, actualmente han sido seis de los cuales cuatro, han sido tortugas muertas. Propeladas solo fue una”, detalló.
Finalmente, la funcionaria indicó que se han avistado más anidaciones en la zona sur de Playa del Carmen, de los tres polígonos autorizados.