Tras darse a conocer el caso de una menor abusada sexualmente en un colegio particular de Puerto Aventuras, la abuelita de la niña afectada interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, aunque para ello tuvo que pasar por un “martirio”, según comentó.
Fue el pasado 27 de junio que salió a la luz la noticia sobre un profesor del colegio St. Patrick que abusaba sexualmente de una de sus alumnas de 12 años de edad, quien por escrito relató a la directora del plantel lo que su maestro le hacía.
De acuerdo con, María del Carmen Cruz Trejo, habitante de Puerto Aventuras, el docente originario de la ciudad de México le mostraba a sus alumnos videos pornográficos a través de su celular, donde el protagonista era él mismo masturbándose.
Además, lo acusó de haber hecho tocamientos indebidos a su nieta en diversas áreas del cuerpo como las piernas, e incluso llegó a besarla y morderle el labio.
“Ella refiere en el escrito, que el profesor le pasó un video donde se está masturbando y se lo envía a otra compañerita. Luego entró otro compañerito y le preguntó si también quería ver el video, el niño asintió y alcanzó a ver al profesor masturbándose con la playera de la escuela”, expuso, la familiar afectada.
Por lo anterior, buscó apoyo a través de la Policía Municipal de Solidaridad y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), canalizándola así a la Fiscalía, donde aseguró, ahí empezó su “martirio”.
“Me vengo a la Fiscalía y empieza mi martirio más grande, en tres horas tomaron mi denuncia. Me citan para el siguiente día para que la niña declare, pero no había psicóloga, entonces (tuve que pasar) otro día más en la Fiscalía”, detalló.
Ya con la asistencia de la psicóloga, la menor de 12 años de edad termina de declarar y posteriormente la mandan a ella y a su abuela a Villamar a buscar a un médico legista, así como a un ministerio público investigador para que lleve la diligencia correspondiente.
“Me paso tres horas en Villamar en el Ministerio Público; nunca localicé al agente investigador (que le mandaron a buscar) hasta que se me ocurre mandarle un mensaje al número que me habían proporcionado. Él me hace el favor de ir a mi casa en sábado, a las 7:20 de la mañana lo recibí y me dice que no tenía conocimiento de mi caso, que no sabía nada”, acusó.
“Para esto ya había transcurrido jueves, viernes y sábado”, agregó.
Señaló que para el día sábado 29 de junio, el profesor que había sido detenido en los separos por faltas administrativas, fue liberado.
“Aunque yo me moví desde el primer momento que me entero y hago todo para que se acelerara mi caso y este tipo no saliera libre, pues lo sueltan. Ayer regreso a la Fiscalía, con el niño (también testigo de la situación) para que declarara todo lo acontecido. Otras tres horas porque no había psicóloga y me iban a reagendar, hasta que llegaron las del DIF para atender la declaración del niño”, detalló la señora María del Carmen.
Finalmente, sobre su carpeta de investigación reveló que sigue sin iniciarse ya que, según la Fiscalía, no se le permitió el acceso a la escuela al perito correspondiente. Por lo que le indicaron que ya no había delito que perseguir.
“Luego me dijo la ministerio público que no había delito que perseguir, que no había integración de la carpeta, y que se podía llevar hasta dos meses la integración de la misma. Sin mencionar que se portó altanera y grosera conmigo”, concluyó la abuelita de la estudiante del Colegio St. Patrick.