Playa del Carmen. – Solidaridad no puede regresarle la ciudad a gente que se dedicó a hacer negocios, afirmó hoy la candidata a diputada por la coalición “Va por Quintana Roo”, Kira Iris San, quien añadió que caer en los “cuentos de transformación” es volver al pasado.
En rueda de prensa, acompañada de su compañera de fórmula, Dana Ramírez Saldaña; el secretario general del Partido Acción Nacional, Germán González Pavón; y el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, la ya legisladora afirmó además que su campaña será de construcción, descartando la “guerra sucia”.
“Estoy en contra de la campaña sucia y de mecanismos hechos para demeritar a las personas”, alegó, al ser cuestionada por la denuncia interpuesta por su contrincante, Estefanía Mercado, por ataques sufridos en redes sociales. “Estoy en contra de la violencia, en especial de la violencia de género”.
En este sentido, afirmó que las demás candidatas tienen su respeto y solidaridad, aunque aclaró que hay que tener cuidado con quienes usan hechos como este para darse publicidad y posicionarse ante la opinión pública.
“En el partido de la transformación usan muchos mecanismos, lo que incluye el ‘fuego amigo’, advirtió.
También criticó que se inicien campañas sembrando un árbol, cuando permitieron “que se perdieran 20 mil en la zona federal”, en referencia al arbolado retirado del camellón central de la carretera, por las obras del Tren Maya.
“¿Esta es la transformación que queremos para Playa”, cuestionó?
En cuanto propuestas, mencionó el obligar por ley a los municipios a otorgarles créditos de emprendimiento a las mujeres, y la creación de un Seguro Popular a nivel quintanarroense.
Por su parte, Martínez Arcila destacó que Kira Iris siempre ha defendido las causas ciudadanas. También declaró que los liderazgos de Acción Nacional estarán muy pendientes y activos para lograr que los ocho distritos en donde encabezan candidaturas se ganen.