Estefanía Mercado es la presidenta electa de Solidaridad. Ganó con más de 77 mil votos de los ciudadanos de Playa del Carmen, quienes acudieron como nunca a las urnas. Y tiene ante sí una oportunidad histórica para transformar al municipio.
Y es que por primera vez hará sinergia con otras dos mujeres que gobernarán a nivel nacional y estatal: Claudia Sheinbaum y Mara Lezama, dos figuras claves de la política en México y Quintana Roo, y que son además de la misma coalición que integran Morena, Partido Verde y PT.
Estefanía Mercado señaló desde que estaba en campaña que buscaría hacer equipo con la primera presidenta de México y con la primera gobernadora del estado. Se comprometió a que juntas transformarían a Solidaridad para hacerlo un mejor municipio.
Y ahora, una vez que pasaron las elecciones y se confirmaron los triunfos de Morena y aliados a nivel federal, así como el carro completo en Quintana Roo, hay certeza de que todas las autoridades trabajarán de manera conjunta por el bien de la gente de Playa del Carmen y del resto del estado.
Estefanía Mercado contará con el respaldo de las administraciones estatal y federal para poder desarrollar los proyectos que había planteado en campaña.
Algunas de estas propuestas son apoyos directos para familias necesitadas, para madres solteras, becas universitarias, fortalecimiento de la policía, e invertir en tecnología para una mejor vigilancia en el municipio.
Asimismo, se ha comprometido a invertir hasta 900 millones de pesos en obra pública para darle un nuevo rostro a Solidaridad, el que las familias que habitan en Playa del Carmen merecen.
Otra de las propuestas de Estefanía Mercado es encabezar un gobierno honesto, transparente y que digitalice sus trámites a fin de apoyar a la ciudadanía.
Dentro de unos meses, Solidaridad comenzará a transformarse gracias a la sinergia de tres mujeres, quienes gobernarán a nivel municipal, estatal y nacional bajo los preceptos de la autodenominada Cuarta Transformación.