Tras los hallazgos dados a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la zona de Chichén Itzá, se ha despertado el interés de muchos visitantes por acudir a las nuevas ruinas, gracias a lo cual ha habido un repunte en la venta de tours.
De acuerdo con el asesor turístico, Enrique Monroy, la gente ahora quiere conocer lo que han denominado “Chichén Viejo”, por lo que este fin de semana estuvo muy demandado.
“Hubo un poco de repunte por el tema de las ruinas, hay mucha gente que ha querido disfrutar de lo que han encontrado en Chichén Itzá; quieren ir a mirar qué más pueden conocer. Este fin de semana, hubo mucha gente”, comentó en entrevista.
Asimismo, la afluencia turística a Cozumel sigue siendo uno de sus principales fuertes para los touroperadores, sobre todo este fin de semana que se llevó a cabo el Ironman 70.3.
“En Cozumel nos va bien, es lo más fuerte aquí en Playa del Carmen. Ahorita hubo la competencia del Ironman y bajó un poco porque estaban ocupando las calles, pero después de eso, los mismos atletas nos compran tours porque quieren disfrutar parte de la Riviera Maya”, detalló.
Finalmente Monroy dijo que aún se encuentran en temporada baja, la cual terminará hasta principios de noviembre; después de eso esperan estar al 100 por ciento en ocupación hotelera.
“En porcentajes ahorita está bajo, estamos a mediados de la temporada baja; estamos a un 40 ó 50 por ciento (de ocupación), y se prevé que en diciembre esté a full, como en los años anteriores”, concluyó el vendedor de tours.