Playa del Carmen. – Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), pidió a las autoridades federales limpiar el desorden que dejaron los trabajos realizados en la ruta del primer trazo del Tren Maya, paralelo a la carretera federal.
“Después del cambio, el problema que nos dejaron es que esa ruta donde habían empezado las obras se quedaron así paradas y está ocasionando todavía tráfico, no hay mucha afluencia de personas en los negocios que están en ese trayecto”, señaló en entrevista.
El líder empresarial dijo que esperan que los encargados del proyecto ofrezcan muy pronto una solución y ponga orden, y en otro sentido, reveló desconocer los detalles de la nueva ruta del Tramo 5.
“Tenemos contacto con ellos, pero no nos han presentado un plan ya definitivo de cuáles serán las acciones, cuáles serán los próximos movimientos”, manifestó Albores Sol.
Mientras tanto, sobre la velocidad con la que Playa del Carmen avanza en la reactivación económica, indicó que ésta ha sido más ágil que en otros destinos del país y Latinoamérica.
“Actualmente se están abriendo ya más de 40, 50 negocios por mes, algo que no veíamos el año pasado”, señaló el líder empresarial.
Asimismo, comparó esa velocidad con los entre dos y cinco comercios que eran aperturados en los primeros meses de la era COVID-19.
“Ya estamos volviendo al 80, 90 por ciento de la apertura que teníamos antes de la pandemia”, concluyó el entrevistado.