Corea del Sur.- Tras casi dos años de pandemia, la población mundial se ha tenido que adaptar, y sin duda, una de ellas ha sido el uso del cubrebocas.
La mascarilla es indispensable para evitar el contagio y propagación del virus.
Desde que se hizo habitual, se ha tenido la discusión de cuál es el mejor cubrebocas para evitar contraer Covid-19, ya sea el KN95, KF94, el tricapa o incluso los de tela.
No obstante, una empresa de Corea del Sur buscó innovar en el diseño con el objetivo “de que sea más práctico” a la hora de comer, ir por bebidas a un bar o comer en un restaurante.
A pesar de que no sirve para proteger contra el coronavirus, el diseño de la empresa Atman se ha vuelto viral recibiendo todo tipo de respuestas.
El Kosh, como lo ha llamado la empresa, se vende en línea. Un paquete de 10 cuesta 11.42 dólares.
En tiempos de Covid-19 el cubrebocas es un arma fundamental para evitar contagios, sobre todo en espacios públicos, centros de trabajo, estudio o dentro de casa.
También te puede interesar: Italia multa a personas no vacunadas; deberán pagar más de 2 mil 300 pesos
Por ello, una forma de reforzar la protección contra el virus es usar la mascarilla de forma correcta, es decir, cubrir perfectamente nariz y boca, además de cambiarlo una vez que haya perdido su efectividad.
De acuerdo con María Isabel López López, jefe de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, es recomendable que el cubrebocas tricapa se reemplace cada cuatro horas, cuando ya está húmedo y, en el caso de los N95 y KN95, pueden servir para toda una jornada laboral.
(Con información de: El Financiero)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
DEJA UN COMENTARIO